Arbitraje

EL ARBITRAJE es un medio alternativo para la solución de controversias que surgen entre las empresas sin demandas judiciales.

Se trata de una opción muy eficaz para que las partes puedan dirimir sus conflictos en un plazo reducido y se lleva a cabo mediante un laudo de un especialista en el tema que ha suscitado la controversia.

El arbitraje tiene gran importancia en el comercio internacional. Se entiende por arbitraje administrado a aquel arbitraje encomendado por las partes a una institución permanente especializada, con funciones que se concretan en sus propios reglamentos.

Por tanto, las partes, en el momento de firmar el contrato que después puede ser objeto de controversia, ya asumieron que la solución a la misma se realizaría mediante la intervención de un árbitro y que se someterían incondicionalmente a su decisión arbitral.

María del Carmen Ortega, titular de la firma Ortega&López Abogados, goza de amplia experiencia en materia de arbitraje. Ha sido nombrada árbitro, tanto por la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Murcia, como por empresas privadas y ha dictado distintos laudos arbitrales, con el objetivo de solucionar conflictos de carácter jurídico surgidos entre empresas privadas y/o Administraciones Públicas.

Si estás interesado en conocer si tu conflicto jurídico puede tener solución y puede ser sometido a la decisión de un árbitro, contacta con nosotros y responderemos a todas tus `preguntas.

Noticias relacionadas

CONTACTA CON NOSOTROS

Correo electrónico:

mcortegalopez@icamur.org

Teléfono:

669 20 30 40

Correo electrónico:

Plaza de la Fuensanta 2, Planta 12. 30008. Murcia.